El coronavirus nos ha movido todo y hemos tenido que adaptarnos a una nueva forma de vida. Por todos lados empezamos a ver las rutinas que hacen las personas, lo que leen, lo que comen y de pronto una misma empieza a querer tener ese mismo estilo al ritmo de los demás.
Deberías leer un libro, hacer un curso, pintar un cuadro, componer una canción, arreglar toda tu casa, sacar los trabajos pendientes, cocinar algo con tus hijos, crear nuevas estrategias, crear contenido de valor, estar al pendiente de tus amigos, arréglate para estar contigo, pasar tiempo con tu pareja….tantos deberías hasta me cansaron ja y es que siento que no voy al ritmo, aun no me acomodo a este encierro, comienzo una cosa y ya se necesita algo en casa, me enfoco en esa necesidad y ya surge algo nuevo y la primer tarea que comencé ha quedado inconclusa, la trato de retomar en el día pero ya estoy cansada y estresada mentalmente.
Y tal vez soy mala madre, mala esposa, me conformo con lo que se, floja y muchas otras etiquetas que me podría colgar. Pero es verdad si debo ir al ritmo, ¿de qué? de lo que creo que los demás hacen, ¿es una competencia?
Y es que lo que no vemos es que todos tenemos dinámicas de convivencia diferentes, costumbres, contexto…
Somos únicos y también es única nuestra forma de vivir.
Todo está en tu interior en tus experiencias, vivencias, sensaciones o sentimientos que tal vez quieren que vuelva algo que ya no será.
¿Y qué tal si voy a mi ritmo?
A ese que se sincroniza con la luna
¿Y qué tal si me permito ser yo?
La real, la que se quiebra, la que se enoja, la que ama…
Y así entrar en ese camino de autoconocimiento
Reconectar con mis anhelos más profundos
Reconectar con mi familia
Perooo a mi ritmo.
No te frustres por no alcanzar las mismas metas de los demás está cuarentena, todos somos diferentes y cada quien tiene sus maneras. Disfruta cada día y paso que das e intenta sacar el máximo provecho a está situación, todo con calma, todo a tu ritmo.
Seguiremos subiendo blogs con diferentes temas y contenido para mujeres, ¡no te los pierdas!