Menopausia y su armonización natural

Aprende cómo mediante hierbas naturales puedes armonizar la entrada de la menopausia, de una manera sencilla, natural y efectiva.

Desde tiempos antiguos, mucho antes de la entrada de la medicina moderna, las mujeres han usado remedios herbales para armonizarse con los síntomas de la menopausia y mejorar su calidad de vida. La menopausia es el proceso que marca el fin de la vida reproductiva femenina.

La transición entre una fase y otra no es fácil, y puede presentar más dificultades para unas mujeres que otras. Es por ello que en este artículo te comparto 5 plantas BÁSICAS para la mujer recién entrada en esta nueva etapa de su vida, y que como todas, debe de ser bienvenida y algo con lo que podamos vivir en armonía.

1. Cimifuga (Actaea racemosa)

Conocida también como cohosh negro, esta es un excelente estabilizador hormonal. Ideal para reducir los bochornos, resequedad vaginal e irritabilidad en el humor. Consúmelo en forma de suplemento alimenticio en cápsulas, infusiones de la raíz o tintura herbal.

Puede ayudar a armonizar el ciclo menstrual en mujeres jóvenes, pero no debe NUNCA tomarse durante el embarazo y lactancia.

2. Lúpulo (Humulus lupulus)

El lúpulo es una planta comúnmente utilizada en la elaboración de bebidas alcohólicas tales como la cerveza. Las flores de lúpulo contienen un potente fitoestrógeno (hormonas de estrógeno originadas a partir de plantas), que ayuda a regular síntomas como las náuseas, mareos y dolores de cabeza característicos de la menopausia.

3. Trébol rojo (Trifolium pratense)

Esta planta es más recomendada para quienes se encuentran en la post menopausia. El trébol rojo ayuda a traer estabilidad al sistema reproductivo, por lo que se usa para tratar síntomas como depresión ligera, dolores de cabeza y fatiga.

4. Raíz de Kava (Piper methysticum)

Kava reduce ansiedad y disturbios emocionales típicos de esta etapa. Su función es relajar el sistema nervioso central y periférico, por lo que es excelente para liberar tensión del cuerpo, reducir insomnio y estrés. Sin embargo, no se recomienda el consumo de Kava para personas que padezcan de alguna condición del hígado.

5. Té verde (Camellia sinensis)

El aumento de peso durante la primera menopausia es casi inevitable. El té verde está lleno de antioxidantes y aceleradores del metabolismo que contrarrestan las subidas de peso. El riesgo de tomar té verde diario es relativamente bajo. Si padeces de dolores de cabeza, este es el remedio ideal.

Utilizando estas hierbas naturales podrás hacer que la entrada de la menopausia sea más tranquila y la aceptes de una mejor manera. Siempre recordemos que lo natural es la mejor opción o alternativa para probar ante diversos problemas de salud, estado emocional, belleza, etc.

Esperamos que ahora que conoces el nombre de estas hierbas y sus beneficios, te adentres más al mundo naturista y les saques todos los beneficios para ti o tu familia.

¡No te pierdas nada!

Este contenido y más podrás encontrar disponible en nuestro blog, tenemos contenido escrito por mujeres para mujeres <3 en los cuales seguro encontrarás beneficios y aprendizaje. ¡COMPARTELO!

¡Conoce a quien escribe!

Dalia. Herbalista. 21 años. Potosina. Le apasionan las plantas y los Dioses Antiguos. Su misión es traer a tu conocimiento la herbolaria como una forma de reconocer la naturaleza en nosotras mismas.

Share the Post:

Related Posts