Magia floral

¿Qué hacer con las flores que te regalaron? Te regalaron un montón de flores por tu cumpleaños, por tu aniversario o algún otro evento y no sabes qué hacer con ellas?

Las flores no son objetos de decoración. Considerarlas únicamente eso, es negarles todas las propiedades medicinales y mágicas que estas tienen. Sabías que con ellas puedes hacer amuletos o talismanes para purificar tu hogar y tu mente? Sigue leyendo para conocer 6 usos mágicos que puedes hacer con tus flores!

1. Baños de florecimiento

Agrega pétalos de rosas y crisantemos a tu bañera en una noche de Luna Llena para purificar tu cuerpo de estrés y energías pesadas. Adicionalmente puedes pedir un nuevo comienzo en el amor o una revelación para mejorar tu relación amorosa actual.

2. Consumelas en tus platillos

¿Sabías que hay una gran variedad de flores comestibles? Agrega diente de león, lavanda, rosas, girasoles o violetas a tus ensaladas, sopas, postres y platillos de cualquier tipo. Alinea las flores con tus intenciones, por ejemplo, los pétalos de girasol añadidos a una sopa caliente atraen prosperidad (SIEMPRE ASEGÚRATE DE LAVARLAS MUY BIEN ANTES DE COMER!)

3. Aceites mágicos

Las rosas son unas de las flores más comunes para regalar. Prepara un aceite mágico solamente con los pétalos y un aceite sin olor como el de coco o el de aguacate. Almacenarlo en un lugar oscuro durante un ciclo lunar. Unta un poco de él en tus puertas y espejos para atraer belleza y felicidad a tu espacio. También puedes hacer uno con albahaca para atraer el dinero.

4. Coronas para puertas

Haz una corona con todas tus flores sobre una base circular de alambre o palitos y cuélgala en tu puerta de entrada. Mientras tejes cada flor, visualiza tu intención manifestarse.

5. Deshidrátalas y hazlas infusión

Para secar tus flores, cuelga verticalmente hacia abajo por dos a tres semanas en un espacio oscuro. Las plantas perderán el agua y quedarán listas para usar en infusiones medicinales o para hacer un spray limpiador. Tip: Haz un spray con manzanilla para refrescar tu ropa y espacio de dormir.

6. ¿Quieres conservar el ramo de flores?

Coloca tu ramo de flores frescas en un punto estratégico de la casa, como la entrada, o si tienes una mesita al centro de tu sala, ahí. Las flores son purificadores de espacios, esto ahuyentará a las personas que no tengan la misma energía positiva que tú.

¿Conocías ya estas distintas formas de disfrutar de tus flores? Estas son tan solo seis de miles de formas de usar tus flores para magia. Ponte creativa en cada una de ellas y recuerda siempre agradecer a las flores por permitirte usarlas en tus espacios!

¡Conoce a quien escribe!

Dalia. Herbalista. 21 años. Potosina. Le apasionan las plantas y los Dioses Antiguos. Su misión es traer a tu conocimiento la herbolaria como una forma de reconocer la naturaleza en nosotras mismas.

Share the Post:

Related Posts