Estrés? 3 Cuarzos Básicos
El estrés se ha vuelto parte de la vida diaria de la gran mayoría de las personas, y casi sin darnos cuenta, permitimos que gobierne nuestra vida y ciclos.
Hay muchos ejemplos en los que se ve reflejado, incluso desde que comenzamos a descuidar nuestro aspecto físico porque ya “estamos cansadas o “no vamos a ver a nadie importante el día de hoy”. Pequeños detalles con los cuales nosotras mismas descalificamos como importantes nuestras propias necesidades.
Aquí te regalo una breve lista de cuarzos básicos que, si bien no te harán el milagro de relajarte totalmente, sí te ayudarán a ser más consciente del tiempo que necesitas dedicarte a ti.
Algunos de estos minerales fueron mis compañeros inseparables mientras estudiaba, un periodo relativamente estresante y difícil en mi vida.
Espero también te sean de ayuda a ti.
1. CUARZO ROSA
Mi absoluto favorito. Este hermoso mineral es excelente para ayudar a controlar la depresión y los cambios de humor repentinos asociados al estrés y a trabajar bajo presión.
Su sutil energía femenina te ayudará a entrar en sintonía con tu cuerpo y tus emociones. ¡Ponte creativa! Este mineral funciona mejor si entra en contacto con tu piel. Úsalo en pulseras, pendientes o haz una bolsita de tela fina para colocar debajo de tu ropa.
2. OBSIDIANA
Imagina que este mineral es una especie de “escudo” contra el exterior. Si eres alguien que tiende a alterarse con lo que tus sentidos perciben (ej. Te causa molestia olores fuertes, ruidos, demasiada gente, etc.), este es para ti.
La obsidiana absorbe energías como frustración y miedo, permitiéndole a tu mente mayor paz y tranquilidad interna.
Puntos extra si tu signo zodiacal es un signo regido por la Tierra (Capricornio, Tauro o Virgo). Estos signos responden con mayor facilidad a la energía de la obsidiana.
3. AMATISTA
Un cuarzo para las personas sensibles, de mente creativa, y con dificultad para reconocer sus propios logros. Amatista introduce energía calmante a la mente. Úsala en aretes o cualquier otro adorno cerca de tu cabeza.
Es ideal que acompañes el uso de este mineral con una meditación breve cada vez que te sientas estresada. Tu meditación puede ser tan sencilla como escuchar tu respiración y percibir a tu mineral de amatista.
Conoce a quien escribe!
Dalia. Herbalista. 21 años. Potosina. Le apasionan las plantas y los Dioses Antiguos. Su misión es traer a tu conocimiento la herbolaria como una forma de reconocer la naturaleza en nosotras mismas.
TE GUSTARIA COLABORAR CON NOSOTRAS Y ESCRIBIR EN NUESTRO BLOG?
Mándanos un WhatsApp al https://wa.me/5214444491823
Recuerda que el contenido de “recomendaciones naturales” no sustituye la opinión médica. Es responsabilidad de quien lo aplica o consume.